¿Quieres saber cuáles son los diferentes tipos de máquinas de soldar eléctricas? ¡Aquí las tienes!
¿Estás pensando en adquirir una soldadura pero no conoces las diferencias entre los distintos tipos? No te preocupes. Existen muchos tipos de soldadoras pero, en este post, nos centraremos en los diferentes tipos de máquinas de soldar eléctricas. Las máquinas de soldar eléctricas sirven para unir materiales, principalmente metales, mediante el calor generado por una corriente eléctrica.
Este tipo de máquinas proporcionan una mayor seguridad y comodidad respecto al resto de soldadoras gracias a que no se trabaja con ningún gas inflamable o cualquier otro producto o material peligroso. Al final, gracias a sus características, nos permiten conseguir trabajos limpios, con mejores acabados y resultados.
Si aún no sabes qué tipos de máquinas de soldar eléctricas existen, te explicamos a continuación las diferentes opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. La elección del tipo de máquina de soldar dependerá del tipo de trabajo que se quiera realizar con ella.
Descubre los diferentes tipos de máquinas de soldar eléctricas
Soldadores eléctricos por arco.- Las máquinas eléctricas por arco funcionan gracias a un arco eléctrico que se crea entre electrodos y pieza o material a soldar. El electrodo finalmente se funde para crear así la unión. Existen varios tipos de soldadores eléctricos por arco.
Soldador de electrodos. Este tipo de soldador es el más común y el más utilizado en la soldadura y, por otro lado, también son los más económicos. Con este tipo de máquinas se utilizan varillas, también denominados electrodos por los que pasa la corriente generando el arco fundiéndose finalmente para crear la unión.
Soldador de arco sumergido. Con este tipo de soldadores se utilizan alambres y gas inerte para la unión de las piezas y materiales. La pieza a soldar es sumergida en una corriente continua de un material llamado flux cubriendo por completo el arco para evitar oxidación en la soldadura.
Soldador de arco con electrodo desnudo en atmósfera controlada. A este tipo de soldadores, utilizados para determinadas soldaduras, se les añade un gas para proteger de la oxidación las piezas que se van a unir. Lo más habitual es utilizar electrodos consumibles de tungsteno o TIG con o sin aporte. El gas empleado más habitualmente es el argón.
Soldadores eléctricos por estaño.- Este método es ideal para cualquier soldadura eléctrica. Uno de sus mayores usos es la reparación y montaje de aparatos electrónicos. Se caracteriza por utilizar un rollo de estaño como elemento de soldadura para unir las piezas metálicas. Además, se utiliza una resistencia eléctrica que genera calor para lograr fundir el estaño.
Ahora es tu turno. Ya puedes elegir entre los diferentes tipos de máquinas de soldar eléctricas y así disfrutar de trabajos limpios, seguros y con mejores acabados.
Si aún tienes dudas y necesitas más información sobre los tipos de máquinas de soldar eléctricas para poder elegir la que mejor se adapte a ti y a tus trabajos de soldadura, no dudes en contactar con nosotros.