Mesa para soldar: tipos y características

¿Estás buscando la mejor mesa para soldar? A continuación te ayudaremos a encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades. Te hablaremos de los diferentes tipos de mesas de soldadura que hay y de sus características más destacables, así te será mucho más sencillo determinar la que necesitas para tu garaje, para tu local o para tu empresa.

 

Diferentes tipos de mesa para soldar

 

La gama de mesas para soldar que existe en el mercado es tan variada como las necesidades de sus usuarios. Para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades o las de tus empelados, te mencionamos algunos modelos realmente interesantes.

Mesas para soldar fijas

Las mesas fijas generalmente se colocan en un lugar determinado del que no se van a mover. Son muy interesantes si el trabajo que se va a realizar en su superficie es fijo y definido, como la unión de determinadas piezas en una cadena de montaje, por ejemplo.

Mesas para soldar modulares

Las mesas modulares son perfectas si se tiene un trabajo de soldadura definido, pero se varía el volumen, la longitud o el diámetro de las piezas. Las mesas se pueden unir o separar según sea necesario, formando grandes superficies de trabajo cuando es preciso.

Mesas para soldar de superficie adaptable

Una mesa para soldar de superficie adaptable es una opción muy interesante. Las tablas metálicas que la forman pueden cambiarse de ubicación. Están adaptadas para colocar fácilmente complementos y elementos de sujeción adicionales, según se necesite.

Mesas para soldar plegables

Las mesas de soldar plegables son las perfectas para trabajos puntuales ya que se pueden guardar y utilizar cuando sea necesario. También son imprescindibles para las tareas exteriores de soldadura. Se pueden llevar a cualquier parte en una furgoneta o vehículo industrial.

Mesas de soldar mixtas

Estas mesas son sumamente prácticas. Son mesa y carrito de herramienta al mismo tiempo. Son muy prácticas para empresas con varios empleados, que habitualmente asignan una por trabajador o por equipo. Toda la herramienta está ordenada en un mismo lugar y se puede transportar con facilidad, al tiempo que se sirve de banco de trabajo.

 

¿Qué has de tener en cuenta al elegir una mesa de soldar?

 

Una mesa de soldadura puede ser más práctica si dispone de accesorios específicos que permitan la sujeción de piezas y mejoren la comodidad del trabajador. Estos son algunos de los accesorios para soldar que no pueden faltar en una buena mesa de trabajo:

Herramienta de sujeción. Los accesorios y herramientas de sujeción impiden que las piezas se muevan e incluso se caigan al suelo, provocando accidentes.

Patas regulables en altura. Las patas regulables permiten adaptar la altura de la mesa al trabajador o a las piezas que se van a soldar. También son prácticas para adaptarlas a suelos irregulares.

Ruedas. Que las mesas dispongan de ruedas también facilita en gran manera el trabajo. Son muy necesarias para mover la mesa de un lugar a otro o para subirlas en un transporte.

 

En Solyman disponemos de todo lo necesario para la soldadura, incluida una amplia variedad de mesas de soldadura. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos. Te ayudaremos a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

La mesa de soldadura: Un accesorio imprescindible para el soldador

Leer más
Contacta con nosotros